lunes

Que importante es nuestra comida

Un plato de comida puede ser una expresión de cariño, en especial el que recibimos cada vez que un ser querido nos cocina, ese pequeño amor que está en los detalles desde incluir o no algún ingrediente. Me viene a la memoría el strudel de manzana que hacía tía Mimo, que como a mi no me gustaba la canela no le ponía...

Además, la comida nos puede ayudar a vivir mejor y por sobre todas las cosas mejorar nuestra salud.

Hace muchos años en una revista tipo Readers Digest leí un artículo de como alguien se curó de cáncer por haber cambiado su alimentación entre algunas cosas por arroz integral y algas. A partir de ahí me interesó el aprender más sobre el tema que hasta quise estudiar una carrera relacionada con encontrar nuevas fuentes de alimentación.

Recientemente, probé el jugo de pasto de trigo (wheatgrass), que es como un concentrado de clorofila, lo que me da la pauta de que debe ser sano y poderoso. Según he leído ayuda a contrarrestar los efectos nocivos del cigarrillo en el organismo y ayuda a desintoxicar el organismo. Así que no cuesta nada probarlo, en especial lo recomiendo para los fumadores.

Les paso otro consejo, leí hace unos años en un libro que podemos contrarrestar los efectos del cigarrillo con la vitamina C. Además de la vitamina que consuman con los alimentos, puede ayudar consumir un comprimido de vitamina C por día.

En esta onda me he propuesto comprobar la expresión "an apple a day keeps the doctor away" (una manzana por día mantiene al médico alejado), así que en un par de meses les cuento.

2 comentarios:

  1. karina me gustan mucho todas las frases que mencionaste y me emocionó que mantengas presente el recuerdo del strudel, pues todas esas pequeñas cosas son las que mantienen con nosotros a los seres que ya no estan.
    JULIETA hermosa y la TIA TAMBIEN!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar