sábado

Comunicarnos con menos esfuerzo

Una de las cosas que me pasaban con más frecuencia que ahora, era que me agotaba al intentar comunicarme con los demás. Digo intentar porque la realidad es que no lo lograba. Había leído sobre PNL y finalmente hice un curso y aprendí varias cosas entre ellas:

- si quiero que me escuchen y entiendan tengo que entender a mi interlocutor
- debemos partir de la base que los demás nos dicen las cosas con una intención positiva
- idealmente debemos estar en una posición similar a la de las personas con las que nos queremos comunicar, si entramos en una oficina y queremos hablar con alguien que está sentado lo mejor es sentarnos también y luego hablar.

2 comentarios:

  1. La teoría es genial, de ahí que lo pueda llevar a cabo, es algo que intento pero nunca logro.
    Se aprenderá con la edad o se agrava con la edad?

    ResponderEliminar
  2. Me parece que vas tener que tomar el curso de PNL.

    ResponderEliminar